VIVIENDAS

Intendencia de Montevideo construirá viviendas para el realojo de 48 familias

La Intendencia de Montevideo construirá 48 viviendas para el realojo de familias que en la actualidad viven en el asentamiento Asociación Civil Esperanza. La obra se concretará a través de un contrato con la empresa Medina y Possamay por un monto superior a los 374 millones de pesos.

Intendencia de Montevideo construirá viviendas para el realojo de 48 familias

Dicho contrato se firmará este miércoles 26 de noviembre a la hora 19:30 en avenida Arquitecto Horacio Acosta y Lara y calle Avenir Rosell.

La empresa se adjudicó la licitación convocada por la comuna capitalina para la ejecución de la obra.

El asentamiento Asociación Civil Esperanza se ubica en carrasco Norte, en un predio delimitado por Acosta y Lara, General Nariño, continuación Avenir Rosell y el arroyo Carrasco.

La población actual alcanza a las 1.100 personas, conformadas en un total de 287 familias, integradas en 282 hogares.

Las obras

El proyecto urbanístico comprende: “obras de saneamiento, agua potable, pluviales, vialidad, energía eléctrica y alumbrado público”, informó la IMM.

Se trazarán y pavimentarán con carpeta asfáltica las nuevas calles, con continuidad de las existentes, la costanera arroyo Carrasco y la calle Paralela Acosta y Lara que corre este-oeste.

Las calle interiores serán dotadas de cordón cuneta y en el lado sur de la costanera de cordón simple.

Serán mejoradas las cunetas existentes sobre calle Acosta y Lara, a lo que se sumarán accesos peatonales para cada predio.

El proyecto requiere el realojo de 139 familias, para permitir la apertura de calles, instalación de redes y el refraccionamiento.

Dos de estas familias serán realojadas fuera del barrio, mediante la compra de vivienda en el mercado inmobiliario.

Para el realojo de las demás familias se construirán viviendas nuevas dentro del propio asentamiento y en predios aledaños.

Está prevista la conformación de un espacio deportivo y recreativo en un predio fiscal ubicado al este del barrio, con cancha al aire libre de vóleibol y básquetbol), pista de patín y un sector destinado a juegos de niños, bancos y mesas.

Se reservará un terreno para la futura construcción de un CAIF (por la calle Avenir Rosell).

La Intendencia recibió las ofertas de una segunda licitación, a partir de la cual serán construidas otras 54 viviendas sobre la avenida Acosta y Lara.

Por una tercera licitación se llevarán a cabo las restantes 35 viviendas y las obras de infraestructura. La inversión total para la regularización del asentamiento será de  374.450.597 de pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje