ROCHA

La Feria de Punta del Diablo funcionará este verano

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, garantizó que la feria de Punta del Diablo estará pronta para este verano tras la destrucción total de 42 puestos por el incendio que ocurrió el 26 de setiembre del año pasado.

La Feria de Punta del Diablo funcionará este verano.

Se trata de un paseo típico de Punta del Diablo, a metros de la Playa de los Pescadores.

El jefe comunal afirmó que las tareas fueron posibles no solo por los trabajos realizados por la propia comuna sino, además, por la colaboración de empresarios, gente del pueblo y la mano de obra de los artesanos.

La temporada pasada los comerciantes debieron trabajar en lugares provisorios que si bien eran más chicos “permitieron salvar la temporada”.

En principio los trabajos venían un poco atrasados pero finalmente, según Barrios, esta temporada habrá un lugar renovado que permitirá recuperar el conocido paseo y por sobre todo las fuentes de empleo.

A pulmón

Para los lugares provisorios, la Intendencia había puesto la madera, un empresario del departamento prestó máquinas y los artesanos aportaron la mano de obra.

El resultado de todo ello fue la construcción de 40 locales provisorios de madera frente a la Playa de los Pescadores, en sustitución de la extinta feria de artesanos, que en septiembre se incendió, provocando pérdidas totales.

Eran cinco casetas; dos individuales, con cinco locales cada una en su interior, y otras tres con cinco quioscos de cada lado, lo que totalizaba 30 locales más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje