TRÁNSITO

Policía Caminera refuerza controles en rutas y aplica mayor tecnología

La Dirección Nacional de Policía Caminera reforzará los controles en la próxima temporada contando con todos los recursos humanos disponibles pero, además, con la utilización de nuevas tecnologías que permiten realizar un mejor y mayor monitoreo por tierra y aire.

La Dirección Nacional de Policía Caminera reforzará los controles en la próxima temporada.

El vocero de la repartición, Daniel Segovia, confirmó que se reforzará el control en las principales vías, suprimiendo los asuetos, por ejemplo, para brindar un mejor apoyo de acuerdo a la demanda existente.

Segovia adelantó que a mediados de diciembre “cuando se realice el lanzamiento de la temporada” se brindarán detalles de las herramientas con las que se dispondrá para realizar la tarea por parte de la repartición.

No obstante, sostuvo que existe una “gran posibilidad de contar con el denominado centro de comando móvil” el cual posee equipamiento y vigilancia mediante drones para brindar “un pantallazo real de las rutas”, remarcó.

Cifras

Según datos publicados por el diario El País, en los primeros 10 meses de este año creció el número de conductores alcoholizados que participaron en siniestros en comparación con 2013.

En el año pasado, el porcentaje de espirometrías positivas hechas en accidentes de tránsito fue del 6% (1.426) de 23.773 siniestros. En los primeros 10 meses de este año, ese porcentaje subió al 7% (1.405) de 20.000 accidentes, según el relevamiento de la UNASEV efectuado en todo el país.

“Si se mira toda la película entera, se constata que, en 2007 cuando se creó la UNASEV, el porcentaje de espirometrías positivas en accidentes era del 26%», dijo a El País el secretario General de la UNASEV, Pablo Inthamoussu.

Agregó que hoy el porcentaje de conductores ebrios que participan en accidentes se duplica (14%) y hasta triplica (21%) en los fines de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje