TURISMO

Operadores turísticos apuestan a brasileños en la próxima temporada estival

Operadores turísticos aguardan la llegada de visitantes provenientes del sur de Brasil en la próxima temporada estival, lo cual permitirá “atenuar” el impacto que podría generar la disminución en el ingreso de argentinos a Uruguay.

Operadores turísticos aguardan la llegada de visitantes provenientes del sur de Brasil en la próxima temporada estival.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, afirmó que si bien habrá una notoria disminución en la llegada de visitantes argentinos “será una temporada con parámetros similares a la pasada”.

Ello se explica por el arribo al país de unos 500 mil brasileros, de acuerdos a las proyecciones. De confirmares este dato en los meses de mayor calor del año se podría afirmar que el impacto por la ausencia de argentinos será menor, según afirman fuentes consultadas por LARED21.

Por su parte Díaz afirmó, en el informativo de Rami, que las autoridades se encuentran trabajando en una política nacional “basada en un situación regional”.

“Se viene trabajando con mucha intensidad y una estrategia de promoción” de las bondades que tiene nuestro país, afirmó el jerarca departamental. Mejoras en materia vial y de cartelería también están en el plan de trabajo.

El jerarca comunal recordó que la República Argentina es la principal “emisora” de turistas que tiene nuestro país.

En ese contexto y partiendo de la dificultades que existen en materia de precios es que las autoridades continúan con los beneficios fiscales “para mejorar la competitividad”, afirmó.

“Lo que queremos es que el impacto por la disminución de turistas sea la menor posible” sostuvo.

Mujica y la marca país

El presidente José Mujica es un activo que da valor a la marca país de Uruguay y ayuda a posicionar esta nación sudamericana en el escenario internacional, dijo en una entrevista con EFE el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

“La figura de Mujica transmite una imagen y unos valores que, en un mundo que tiene crisis de valores, es vista con un cierto rango de liderazgo en sus apreciaciones internacionales”, sostuvo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje