BARRABRAVAS

La Justicia y la Policía investigan a barrabravas del fútbol uruguayo por violencia, tráfico de droga y armas

La Justicia Penal y la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía han iniciado una de las investigaciones más profundas en torno a grupos de barrabravas del fútbol local, por hechos de violencia y delitos de tráfico de droga y armas.

El expediente judicial ha sido caratulado como “Violencia en el Deporte”

Este viernes trascendió que los jueces penales, Homero Da Costa y Julia Staricco, junto con la Dirección de Inteligencia han comenzado una investigación sobre los grupos de barrabravas por los hechos de violencia, pero también por tráfico de armas y drogas.

Según informó El Observador, se trataría de una de las más profundas investigaciones de la historia en torno a las barrabravas del fútbol local.
El mismo medio de prensa manejó, incluso, que habrá inminentes medidas y decenas de citaciones dirigidas a dirigentes del fútbol, allegados a los clubes, empresarios, líderes de las hinchadas y, si algunas pruebas se consolidan, hasta dirigentes políticos.

Por su parte, Subrayado informó que si bien los políticos aparecen mencionados en la causa, de todos modos por el momento no hay pruebas de que estén vinculados en algún hecho ilícito.

También se informó que sí “existen indicios firmes” de que un dirigente de un equipo de fútbol local “le dio un arma de fuego a un barrabrava previo a un viaje al exterior” que realizó el club.

Violencia en el deporte

El expediente judicial ha sido caratulado como: “Violencia en el Deporte”, y además de los hechos violentos investiga el tráfico de armas y drogas, y traslados al exterior de personas requeridas o procesadas, en ómnibus de hinchadas de los clubes, indicó El País.

El expediente, que está radicado en el Juzgado Penal de 13° Turno, integra informes policiales vinculados a la utilización de cédulas falsas en puestos de Migraciones.

Según trascendió, en la investigación hubo escuchas telefónicas, seguimiento personalizado y policías infiltrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje