CASA DE GALICIA

Salud Pública asegura que conflicto en Casa de Galicia no afectará a los pacientes

La Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, aseguró que la decisión de la directiva de la mutualista Casa de Galicia de que a partir del 1º de diciembre despedirá a su personal médico y no médico mayor de 65 años de edad y aplicará reducciones salariales, “no pone en riesgo la atención a los pacientes”. Por otro lado, el gobierno exigió correcciones para revertir el déficit operativo.

“Quiero dar tranquilidad a la población afiliada a Casa de Galicia. Ninguna de las medidas que se hayan tomado pone en riesgo la atención a los pacientes”

Este jueves el sanatorio Casa de Galicia informó que a partir del 1º de diciembre despedirá a su personal médico y no médico mayor de 65 años de edad, que no se jubile, y aplicará reducciones salariales.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) reclamó de inmediato la renuncia de las autoridades de la mutualista. Entretanto, este viernes la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, se refirió a la situación del centro de salud.

“Quiero dar tranquilidad a la población afiliada a Casa de Galicia. Ninguna de las medidas que se hayan tomado pone en riesgo la atención a los pacientes”, expresó la secretaria de Estado, según así lo consignó radio Carve.

Consultora externa

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Gallo, manifestó que el Ministerio de Salud Pública solicitó a las autoridades de Casa de Galicia que realicen una “auditoría externa”.

“La situación la venimos monitoreando hace tiempo y aconsejamos la contratación de una consultora para que haga un análisis independiente”, expresó Gallo a radio Monte Carlo.

El jerarca dijo que el Poder Ejecutivo “exigió correcciones para revertir el déficit operativo” de la mutualista.
“Como gobierno no estamos de acuerdo en determinadas acciones, pero son determinaciones de Casa de Galicia. De todos modos descartamos que vaya a cerrar”, aseguró Gallo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje