ROBO

Roban bocetos de Figari del Museo Blanes. Investigan si cámaras de seguridad no funcionaban

La Policía Científica investiga el robo de una libreta con bocetos del artista plástico Pedro Figari, del Museo Juan Manuel Blanes del Prado. Por su parte, la Intendencia de Montevideo dispuso una investigación administrativa para determinar si no funcionaban las cámaras de seguridad de la pinacoteca.

Museo Juan Manuel Blanes

La libreta con los bocetos de Figari, que fue utilizada por el artista en un viaje a La Plata en 1916, fue robada este jueves del Museo Blanes.

La directora del Blanes, Cristina Bausero, confirmó la información que había difundido El País.

Bausero expresó a Subrayado que la última vez que vio la obra fue el miércoles a la tarde. Mientras que este jueves, al encontrarse corrida la vitrina donde se encontraba la pieza, se percataron del robo.

Por su parte, Policía Científica recogió indicios en el lugar para poder determinar qué ocurrió con los bocetos.

En tanto que desde el Museo Blanes se notificó el robo a la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

En tal sentido, el director de Cultura de la comuna capitalina, Héctor Guido, ordenó una investigación administrativa para determinar si efectivamente no funcionaban las cámaras de seguridad.

Guido expresó en declaraciones a El Observador que la pieza que ha sido hurtada del museo “no tiene valor comercial, sino patrimonial”.

El museo

El museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes se encuentra ubicado en la calle Millán, en el Prado.

Está especializado en historia del arte nacional y expone en forma permanente obras de Juan Manuel Blanes, Pedro Figari y otros destacados artistas nacionales como José Cuneo o Rafael Barradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje