RESPALDO

COFE respalda a funcionarios registrales y convoca a sus filiales a marchar hacia el Ministerio de Economía

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) expresó su respaldo a la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) que reclaman una partida de 26% para aumentos salariales, establecida en el Presupuesto vigente desde 2011. A la vez convocan a una marcha hacia el Ministerio de Economía y Finanzas.

COFE expresó su respaldo a la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay AFJU.

El Consejo directivo de COFE resolvió manifestar su “respaldo total” al gremio de funcionarios registrales.

Asimismo, COFE resolvió convocar a sus filiales a una marcha junto con el gremio de funcionarios registrales hacia la sede del Ministerio de Economía, la cual se realizará el próximo miércoles, siempre y cuando el Poder Ejecutivo no brinde una solución.

En ese marco, el secretario general de COFE, José López, expresó a Espectador.com que “cada sindicato definirá cuál es la modalidad que entiende conveniente para asegurar una amplia participación, por lo que pueden haber paros parciales”.

El conflicto

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay decidió este miércoles en asamblea, declararse en conflicto.

Además, determinó que instrumentalizará “nuevas medidas” si antes del miércoles próximo no obtiene respuesta del Ejecutivo respecto al pago de ajustes salariales adeudados desde 2011.

El reclamo se refiere a un ajuste del 26% retroactivo a 2011 ya que en el Presupuesto quinquenal quedaron “enganchados” junto a varios sindicatos y magistrados del Poder Judicial a un aumento otorgado a los ministros para equiparar su sueldo al de los legisladores.

Por su parte, el presidente de la República, José Mujica, aseguró este jueves que la voluntad del gobierno es “cumplir con los ajustes salariales adeudados desde 2011 a los funcionarios judiciales”.

Sin embargo, el máximo mandatario advirtió que no se dejará “intimidar” porque el reclamo se realice en un momento electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje