VIDEO-VIGILANCIA

Ministerio del Interior extiende cámaras de seguridad a ciudades del interior

El Ministerio del Interior anunció la extensión del sistema de video-vigilancia, que tiene el objetivo de reducir los actos delictivos, a las ciudades del interior. En principio se instalarán 36 cámaras en Pando en conexión con las que instalen las empresas privadas, comercios y organismos del Estado.

Se instalarán 8 cámaras en Pando en conexión con las que instalen las empresas privadas, comercios y organismos del Estado.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció la instalación de 36 cámaras de video-vigilancia en Pando.

Bonomi explicó que “las 36 cámaras que se están instalando en el departamento de Canelones las aporta la Intendencia, mientras que el Ministerio del Interior contribuye con la fibra óptica y la instalación.

El secretario de Estado agregó que, además, “queda una infraestructura que permite sumar más cámaras, ya que si empresas, comercios u organismos quieren hacerlo, las mismas pueden conectarse en red”.

Bonomi destacó la caída de los delitos, sobre todo las rapiñas, en zonas vigiladas por cámaras de la Policía.

“Ocurrió en barrios de Montevideo como el Centro y la Ciudad Vieja, donde se constató una disminución del 55% de los delitos”, aseguró el jerarca de gobierno.

Cámaras en Montevideo

Las primeras cámaras en Montevideo se instalaron en Ciudad Vieja, Centro y Cordón, luego en el denominado “corredor Río Branco”, es decir, por calle Río Branco desde la avenida 18 de Julio hasta la terminal de ómnibus, en la calle Galicia.

El pasado 8 de octubre Bonomi, y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, inauguraron un sistema de video-vigilancia en la zona de Goes, el que cuenta con 162 cámaras de alta definición y capacidad diurna-nocturna monitoreadas desde un centro de comando remoto.

Asimismo disponen de un sistema de cámaras, Paso Molino y La Unión. El Ministerio del Interior también lo anunció para El Cerro (Carlos María Ramírez y Grecia), y José Belloni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje