ÓMNIBUS

Intendencia de Montevideo recibirá apoyo de Corea para nueva modalidad de transporte colectivo de pasajeros

Autoridades de la Intendencia de Montevideo y de la empresa coreana TESO Engineering estudian una nueva modalidad de transporte colectivo de pasajeros para la capital del país. La comuna recibirá asesoramiento para la selección de los “modos más adecuados” de transporte masivo y proyecciones de demanda y estimaciones de costos.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo y de la empresa coreana TESO Engineering estudian una nueva modalidad de transporte colectivo de pasajeros para la capital del país.

Los objetivos de la iniciativa se enfocan en proveer sistemas de transporte adecuados a los ciudadanos de Montevideo.

Este miércoles se realizó el primer encuentro entre autoridades de la Intendencia de Montevideo y de la empresa coreana TESO Engineering, en el marco del proyecto Estudio de Prefactibilidad sobre Medios para Transporte Masivo: “Bus Rapid Transit o BRT” (autobús de tránsito rápido) y “Light Rail Transit o LRT” (carril de tránsito ligero) en la ciudad de Montevideo.

En ese marco, se analiza la aplicación de los sistemas tipo BRT o LRT, para lo que se tomará como como base la experiencia del “Exclusive Media Bus Line en Corea”. Se comparará la implementación de los sistemas en corredores tales como avenida Italia, avenida Rivera, camino Carrasco y la Rambla.

La Intendencia capitalina recibirá asesoramiento para la “selección de modos adecuados de transporte masivo y sobre estimaciones de costo de ambos sistemas”.

Según se informó desde la comuna capitalina, la agencia ejecutante del proyecto es TESO Engineering. El presupuesto es de 130.000 dólares, de los cuales 91.200 dólares serán aportados por el gobierno coreano y 38.800 dólares por TESO Engineering. El período de implementación culminará en abril de 2015.

50 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea

El proyecto es patrocinado por el gobierno de Corea, a través del Ministerio de Comercio Industria y Energía y la Asociación de Ingeniería y Consultoría de Corea (KENCA).

La iniciativa se encuentra en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea y de cooperación mutua.

Los anuncios fueron realizados por  la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el director de Movilidad, Néstor Campal; y el embajador de Corea del Sur en Uruguay, Yoo Han – jun, además de los técnicos coreanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje