CERO FALTA

Primaria, ANTEL y UNICEF premiaron a ganadores del concurso “Historias Cero Falta”

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, ANTEL y UNICEF premiaron el compromiso y la responsabilidad de niños, familias y docentes que cada día realizan los mayores esfuerzos para que, en todo el país, existan niños “cero falta”.

Premiaron el compromiso y la responsabilidad de niños, familias y docentes que cada día realizan los mayores esfuerzos para que, en todo el país, existan niños “cero falta”.

Se presentaron 250 historias, de las cuales fueron seleccionadas tres en la categorías: “Niños”, “Clase” y “Escuela”.

El concurso “Historias Cero Falta” es una iniciativa, que por segundo año consecutivo, desarrollan conjuntamente el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), ANTEL y UNICEF.

El objetivo es resaltar el trabajo y la dedicación de todos aquellos niños, familias y docentes que reconocen la importancia de concurrir todos los días a la escuela.

La ceremonia se realizó en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones y contó con la presencia del director del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit; el representante de Uruguay para Unicef, Paolo Mefalópulos; la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, el vicepresidente, Pablo Barletta y el gerente General, Andrés Tolosa.

Carolina Cosse, destacó “el amor, el compromiso y la responsabilidad de las madres, que en estos casos, fueron fundamentales para que estos niños puedan concurrir todos los días a clase”.

“Me voy de acá con el alma un poco más grande”, reconoció la titular de ANTEL.

Para Florit esta iniciativa logra trasmitir un mensaje de “compromiso y esperanza” tanto de los niños como de sus familias y también de los docentes.

Resaltó que se trata de historias que “generan expectativas en una educación pública que llega a cada rincón del país y que demanda el esfuerzo de cada una de las familias para que sus niños estén presentes en las aulas todos los días”.

Florit sostuvo, que en el año 2013, “el promedio de asistencia de los niños a la escuela fue de 163 días y también mejoró significativamente la concurrencia de los menores de 3, 4 y 5 años”.

“En el año 2009, la mitad de los niños en edad preescolar tenían más de 40 días de inasistencias al año. Hoy ese porcentaje se redujo prácticamente a la mitad”.

Paolo Mefalópulos de UNICEF para Uruguay, dijo que “lo más importante es la asistencia regular de los niños a la escuela, especialmente en los primeros años”.

Ganadores

Los ganadores de este segundo concurso de “Historias Cero Falta” fueron, en la categoría “Niños”, Florencia Acevedo, de la Escuela 232 de Solymar; Estéfany Vázquez, de la Escuela 46 de Cuchilla de Olmos, departamento de Treinta y Tres; y Agustín Santos de la Escuela 34 del barrio Peñarol de Montevideo.

La historia ganadora en la categoría “Clase” fue la de la Escuela 42 de Merinos, departamento de Paysandú, mientras que para la categoría “Escuela” el premio fue para la Escuela de Tiempo Completo Nº 9 del departamento de Colonia. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje