COMERCIO ELECTRÓNICO

Reclaman mayor legislación de compras por internet para evitar competencia desleal

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto manifestó su “profunda preocupación” por el incremento de los productos que ingresan al departamento mediante las compras que se realizan a través de internet “sin los controles necesarios”.

Los mismos comerciantes consultados afirmaron que deben haber controles más rigurosos en un mercado que aun está muy verde en cuanto a su legislación.

Miguel Feris afirmó que de acuerdo a la información que posee “casi 250 encomiendas mensualmente llegan desde el exterior”.

El integrante de la asociación que nuclea a comerciantes del litoral norte del país, afirmó que “se trata de una cifra extremadamente preocupante” ya que los datos refieren puntualmente a Salto “lo cual habría que multiplicarlo por 19” departamentos.

“De esto no se habla”, consideró el comerciante. Feris apuntó a una mayor regulación de estas transacciones en el entendido que “muchas veces no se declara lo que realmente ingresa al país.”

“Muchas veces la factura dice que se compró por 10 dólares cuando en realidad, por ejemplo, se trata de compras superiores a los 100 dólares” explicó.

El representante afirmó que “hay un montón de puntas que nos están pasando por encima del moño”.

Preocupación desde distintos sectores comerciales

Otros comerciantes consultados por LR21, coincidieron con Feris en el entendido que estas compras “nos están afectando”.

Vendedores establecidos en Paysandú, afirmaron, por su parte, que hace ya dos o tres años “las ventas comenzaron a descender” en algunos rubros “por ejemplo en lo que tiene que ver con tecnología y telefonía puntualmente”.

En esos casos “los compradores prefieren acceder a elementos de última generación que, incluso, no llegaron a Uruguay aun”. Los mismos comerciantes consultados afirmaron que “no tenemos nada contra el avance de la tecnología y que los ciudadanos puedan acceder a las nuevas herramientas” pero “entendemos que deben haber controles más rigurosos en un mercado que aun está muy verde en cuanto a su legislación” en nuestro país, sostuvieron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje