AVANCES INCONTESTABLES

Policía uruguaya dejó atrás 60 años de atraso “con nivel tecnológico y capacitación”

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que en los últimos 10 años la Policía uruguaya experimentó un “cambio notable”, porque en dicha área el país tenía un atraso de 40 o 60 años, en especial a nivel tecnológico y de capacitación”.

 «El país tenía un atraso de 40 o 60 años, en especial a nivel tecnológico y de capacitación”.

“La Policía de Uruguay ahora es eficiente, capacitada y tecnológicamente adaptada, igual que las mejores del mundo”, aseguró Vázquez en declaraciones a la prensa.

El subsecretario de Estado dijo que en los últimos 10 años la Policía de Uruguay “experimentó un cambio notable”. Remarcó que el país tenía un atraso de 40 o 60 años, en especial a nivel tecnológico y de capacitación.

En cuanto a la tecnología, Vázquez dijo que el Ministerio del Interior ahora cuenta con equipamiento de “última generación”.

En tal sentido expresó que siempre que se adquiere tecnología nueva es necesario “adecuar el recurso humano para su utilización, por lo que las capacitaciones son constantes”.

“En la actualidad, los policías uruguayos se capacitan con profesionales de la Universidad de Cambridge, Londres, Nueva York y Chile, en las que hay especializaciones en criminología”, remarcó.

“Nunca nos dieron una sugerencia”

Por otro lado, Vázquez señaló que en los 10 años de gobierno del Frente Amplio, el Ministerio del Interior convocó a todos los partidos a reuniones informativas sobre el trabajo que realiza y “solo se concretó una reunión con algunos legisladores del Frente Amplio y otra con el Partido Nacional. Nadie más se arrimó”.

“En múltiples oportunidades las autoridades ministeriales concurrieron al Parlamento a informar y hubo varias interpelaciones, pero nunca nadie se arrimó a darnos una sugerencia y ahora se les ocurren soluciones mágicas cuando faltan 15 días para terminar el período electoral”, cuestionó el jerarca en referencia a las propuestas electorales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje