LICITACIÓN

Llaman a licitación Público-Privada para construcción de corredor vial forestal y granelero

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, realizó el lanzamiento de la licitación internacional que pone a disposición del mercado el primer contrato de Participación Público - Privada (PPP) para la construcción de un corredor vial de las rutas 21 y 24, una zona de intenso tránsito forestal y granelero.

Pintado dijo que la licitación “pone a disposición del mercado el primer contrato de Participación Público – Privada para el corredor vial de las rutas 21 y 24”.

Pintado junto con el subsecretario Pablo Genta, el director nacional de Vialidad, Luis Lazo, la directora general de la Secretaría, Viviana Repetto, y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Polgar, participaron del lanzamiento del pliego de condiciones de la licitación internacional para obras en las rutas 21 y 24.

Se trata de la construcción de 179 kilómetros de ruta que conectarán a Paysandú con Fray Bentos y Mercedes con Nueva Palmira.
Se estima que las obras finalizarán en tres años y serán financiadas en un plazo máximo de 24 años.

En ese marco, Pintado dijo que la licitación “pone a disposición del mercado el primer contrato de Participación Público – Privada para el corredor vial de las rutas 21 y 24”.

La construcción del corredor vial forma parte, junto con el aumento de la oferta portuaria, “de las prioridades del presente período gobierno”, las rutas conectarán los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira.

Se trata de una zona de “intensa actividad económica de tránsito forestal y granelero”.

Participación Público-Privada

Con respecto al modelo de contrato de Participación Público – Privado, el secretario de Estado aseguró que tiene características específicas como el “equilibrio entre los costos y los pagos, una adecuada distribución de los riesgos de parte de los contratistas y de los contratantes, así como el pago por disponibilidad”.

“Si se hacen las cosas que hay que hacer, hay pago total y si no se paga en función del porcentaje en que se haga”, remarcó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje