CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mujica: “La enseñanza es la principal herramienta de nuestra sociedad para avanzar” con equidad

El presidente de la República, José Mujica, expresó que la enseñanza es la “principal herramienta que tiene nuestra sociedad para poder avanzar”, y remarcó que la ciencia y la tecnología tienen una misión de “equidad en el mundo”.

“La ciencia y la tecnología tienen una misión de equidad en el mundo, ayudar a eliminar la pobreza, la indigencia y la ignorancia”, sentenció.

Mujica participó de la inauguración de la exposición “Ingeniería de Muestra”, que todos los años organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Fundación Julio Ricaldoni.

Además del máximo mandatario, asistieron al evento: el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián; y el decano de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, Héctor Cancela.

La expo tiene el objetivo de presentar parte del conocimiento generado en la facultad y su aplicación para resolver problemas del país, así como para atraer a los jóvenes al estudio de la ingeniería.

En la edición se presentan más de 100 proyectos de “desarrollo y prototipos de robótica, realidad aumentada, energías alternativas y el uso de residuos agroindustriales para diversos fines”.

Una herramienta para avanzar

Durante un breve discurso, el mandatario dijo que la ciencia “no puede ser objetiva, porque tiene un compromiso con Uruguay y debe ser generadora de crecimiento”.

Se refirió a la prioridad del conocimiento científico y tecnológico al servicio de las mejores cualidades humanas.
“La ciencia y la tecnología tienen una misión de equidad en el mundo, ayudar a eliminar la pobreza, la indigencia y la ignorancia”, sentenció.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que la enseñanza es la “herramienta principal que tiene nuestra sociedad para avanzar”.
Pidió a los jóvenes no perder la humildad y conservar la sed por saber cosas nuevas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje