DERECHOS

INAU lanza el Primer Ciclo Nacional de Cine por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El INAU lanza el Primer Ciclo Nacional de Cine por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en conjunto con Cinemateca Uruguaya y el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, asimismo habrá un intervención Urbana Artística en Plaza del Entrevero que consistirá en la colocación de una pintura 3D sobre la vereda de la plaza junto a la exposición de un gran mural a colocarse en exteriores del Centro de Exposiciones del SUBTE.

Todo ello en el marco de la “Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” que se conmemorará del 17 al 23 de noviembre.
En el marco del 25° Aniversario de la “Convención de los Derechos del Niño” a cumplirse el próximo 20 de noviembre, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) celebrará como cada años la “Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” del 17 al 23 de noviembre.

Ambas celebraciones se unen este año, a los festejos por el 80° Aniversario de INAU, para lo cual el organismo elaboró un material audiovisual orientado a difundir el proceso histórico nacional en materia de Derechos de Infancia y Adolescencia que ha posibilitado la creación de las más de 30 líneas de acción que el Instituto desarrolla para la promoción, protección y restitución de derechos en todo el país.

La “Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” es una celebración nacional promovida por diversos actores sociales con el fin de sensibilizar sobre la temática.

Actividades

En la asociación con Cinemateca Uruguaya y con el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, INAU lanza el Primer Ciclo Nacional de Cine por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se proyectará  durante toda la semana en todo el país, una selección especial de películas y cortometrajes orientados a “sensibilizar a la población uruguaya desde la reflexión profunda acerca de diversas temáticas vinculadas a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en distintas partes del mundo”.

Asimismo, en asociación con la Universidad de la República a través del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, el día 20 de noviembre se llevará a cabo una Intervención Urbana Artística en Plaza del Entrevero a partir de las 10 horas.
La actividad consistirá en la colocación de una pintura 3D sobre la vereda de la plaza junto a la exposición de un gran mural a colocarse en exteriores del Centro de Exposiciones del SUBTE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje