PATENTE

Intendencia de Montevideo multará a automóviles empadronados en el interior

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir de enero de 2015 fiscalizará a los automóviles que estén empadronados en el interior del país, y aplicará multas equivalentes al valor anual de la patente de rodados.

El reempadronamiento gratuito rige hasta el 31 de diciembre de 2014.

El director de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, aseguró que es “indeclinable” la decisión de comenzar a fiscalizar y multar a los propietarios de vehículos empadronados en el interior, pero que tienen su vivienda o actividad principal en la capital del país.

“Todo aquel que no haya rempadronado su vehículo al 31 de diciembre, que viva en Montevideo y no demuestre que tiene una actividad más importante fuera de la capital del país, o un domicilio que no es en Montevideo, se le aplicará una multa, que es equivalente a una patente anual”, aseguró Bosca en el programa Arriba Gente de canal 10. Agregó que enero comenzarán las fiscalizaciones y las multas.

Remarcó que “no debería” haber conflicto con las demás intendencias “porque el Congreso de Intendentes separó la política de lo que debe ser justo en cada departamento”.

La Intendencia de Montevideo informó que el reempadronamiento gratuito rige hasta el 31 de diciembre de 2014.

Controles

Con la creación del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), la fiscalización de los empadronamientos había cesado. Sin embargo, a comienzo de año Montevideo anunció que inspectores saldrían a fiscalizar a 50 mil vehículos empadronados en otros departamentos pero que circulaban en la capital.

De todos modos, en aquella instancia la fiscalización se frenó por un compromiso que asumieron todos los intendentes en el Congreso de Durazno del 14 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje