CRIMINALIDAD

Lucha contra Crimen Organizado desmanteló 20 organizaciones criminales, rescató a 81 personas y hubo 120 procesados

La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol del Ministerio del Interior, logró desmantelar en los últimos tres años a 20 organizaciones criminales, rescató a 81 víctimas del delito organizado, y de sus procedimientos resultaron procesados 120 delincuentes.

Se rescató a 81 víctimas del delito organizado, y de sus procedimientos resultaron procesados 120 delincuentes.

En 2010 se creó la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, cuyo objetivo principal es realizar una efectiva labor en temas sensibles como la trata y el tráfico de personas, así como el de explotación sexual comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes.

El director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, José Pedro Izquierdo destacó que desde la creación de la unidad ministerial, “se han abatido sendas organizaciones delictivas con vínculos en la región y otros países del mundo”.

Resultados

En tal sentido, Izquierdo remarcó que en los últimos tres años, en los que se encontró al frente de la Dirección “se han hecho una serie de procedimientos importantes y se han desarticulado unas cuantas organizaciones criminales”.

“Si las sumáramos a todas estaríamos hablando de unas 20, algunas de ellas con conexiones internacionales”, afirmó el jerarca según datos que difundió la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Izquierdo también subrayó como uno de los aspectos relevantes de la gestión de la Dirección “el rescate de víctimas, ya que en los últimos tres años se han rescatado a 81 personas por concepto de tráfico o trata de personas”.

Asimismo, el jerarca remarcó que la Justicia “procesó a unas 120 personas, por diferentes delitos”.

Trata y tráfico de personas, prostitución y delitos sexuales

Por otro lado la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado ha realizado sólo en el último año, unos 200 procedimientos, que  según expone el jerarca, abarcan delitos tales como: “trata y tráfico de personas, prostitución y víctimas de delitos sexuales”.

De todos modos, Izquierdo aseguró que dicho tipo de ilícitos “han ido disminuyendo, no solo en la cantidad de procedimientos, sino la constatación de nuevos ilícitos y la cantidad de víctimas también fruto del trabajo policial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje