RETORNO

El barco “verde” de Buquebús “Francisco Papa” vuelve a unir Montevideo y Buenos Aires

El barco “verde” de Buquebús “Francisco Papa” -cuyas se mueven a gas licuado-, vuelve a realizar sus viajes regulares entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo en dos horas y 12 minutos.

El nuevo ferry es capaz de alcanzar velocidades de 58 nudos, 90 kilómetros por hora.

La embarcación, que lleva el nombre de “Francisco Papa”, ya ha vuelto a navegar en sus viajes regulares uniendo las capitales de Uruguay y Argentina en 2 horas y 12 minutos.

El barco que fue construido en Nueva Zelanda, tiene una dimensión de 100 metros de eslora y de 28 metros de manga, la embarcación, cuenta con una capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrece la posibilidad de viajar en 4 clases: económica, turista, business y primera especial.

El nuevo ferry es capaz de alcanzar velocidades de 58 nudos, 90 kilómetros por hora, lo que le permite presentarse como el barco más veloz del mundo en su tipo.

Inocuidad

Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebús, destacó las “condiciones únicas a nivel mundial del ‘Francisco Papa’ en términos de inocuidad ecológica, por cuanto el buque tiene reducidas sus emisiones contaminantes al exterior en un 98%”.

Las turbinas “General Electric”, que fueron encargadas por Buquebús, se mueven a gas licuado, cuyo proceso de regasificación se realiza en el mismo barco.

La planta que le permitirá abastecer al barco de gas natural licuado, está ubicada en la localidad de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, a unos 75 kilómetros del puerto de Buenos Aires.

La empresa tiene capacidad para producir hasta 84 toneladas de gas natural licuado por día y una volumen de almacenaje de hasta 190 toneladas.

En febrero pasado, el buque “Francisco Papa”, cuando realizaba las maniobras de atraque en el puerto de Montevideo aceleró y chocó el muelle, lo que produjo daños menores en la embarcación.

Buquebús informó en aquel entonces que hubo daños menores en un costado del barco. El buque tenía previsto volver a Buenos Aires, pero por precaución lo dejarán en Montevideo para una revisión completa.

//youtu.be/HrToLCwicXg

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje