INICIAL

Estiman que 83.000 niños de 3 a 5 años concurrirán a educación inicial en 2015

Autoridades de enseñanza aseguran que unos 83.000 niños y niñas de 3 a 5 años de edad concurrirán a educación inicial en 2015, al comenzar este lunes el período oficial de inscripciones.

Este lunes comienza el período oficial de inscripciones.

Este lunes comenzó el período oficial de inscripciones para niños y niñas de 3 a 5 años del ciclo lectivo 2015 de educación inicial. El acto se realizó en el jardín de infantes 223 “Reyna Reyes”, ubicado en Asilo 3254, con la presencia del director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit.

El plazo de inscripciones en todo Uruguay se extiende hasta este viernes 14 inclusive.

Los padres o personas adultas a cargo deben concurrir al centro educativo elegido con el documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud y pase si viene de otra escuela o jardín, mientras que del padre, madre o tutor se requiere el documento de identidad.

Las anotaciones se realizarán a través de la plataforma digital Gestión Unificada de Registros e Información.

Para el año lectivo 2015 se prevé la creación de 60 grupos nuevos en jardines de infantes y escuelas de todo el país para niños de tres años, cuya matrícula en 2014 alcanzó los 9.743 alumnos.

Los niños que cumplan tres años al 30 de abril de 2015, pueden ser inscriptos en jardines de infantes y escuelas donde funcionen grupos para ese nivel.

En tanto que para el caso de los pequeños de entre cuatro y cinco años, cumplidos al 30 de abril de 2015, los adultos deben hacer valer el derecho de los chicos a ser educados, debido que la obligatoriedad de la educación en Uruguay comienza a partir de los cuatro años de edad, por lo tanto, inscribirlos y reinscribirlos es un compromiso ineludible.

Florit dijo que “este año hay 81.600 alumnos en educación inicial y confiamos en llegar a 83.000 en 2015”.

Al respecto enfatizó que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en los procesos de aprendizaje.

La Administración Nacional de Educación Pública prevé que sean 11.500 o 12.000 las niñas y niños inscriptos en el nivel 3 años, mientras que en el 4 y el 5 sumarán entre 25.000 y 30.000.

Entre los servicios públicos, como los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y Primaria, y los privados, Uruguay ya logró cubrir a 66% de los preescolares, “el máximo nivel entre los países de América Latina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje