SIRPA

Belgica, Chile y Brasil son tomados como ejemplo por el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente

El Director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Ruben Villaverde informó que el instituto comenzó un proceso de intercambio con varios países a los efectos de perfeccionar la tarea. El jerarca señaló que “técnicos de Bélgica llegaron a Uruguay para capacitar a nuestros funcionarios” sobre medidas no privativas de libertad y sistemas de mediación.

Ruben Villaverde informó que el instituto comenzó un proceso de intercambio con varios países a los efectos de perfeccionar la tarea.

En ese sentido Villaverde informó que se procura “compartir experiencias con algunos otros sistemas que están siendo exitosos en diferentes partes del mundo”.

“Lamentablemente muchas veces somos noticia por cosas negativas” sostuvo, y destacó los entendimientos internacionales para mejorar el trabajo.

El jerarca dijo que también se han realizado intercambios con el sistema chileno que “han sido muy interesantes”, pero además “en los primeros días de diciembre dos personas viajarán a Brasil para participar de un evento” donde se explicará un proceso de transformación que llevan adelante en el país trasandino “que parece sumamente interesante y que se seguirá muy de cerca”.

Perspectiva diferente

“Estamos en la política de firmar convenios que nos den oportunidades de trabajo para que los muchachos cuando egresan de la institución tengan una perspectiva diferente y que realmente puedan cambiar su vida”, expresó Villaverde

“Actualmente nos encontramos en obras de infraestructura importantes que nos ayudan a salir de los problemas de superpoblación y para fin de año tendremos más camas y espacios nuevos absolutamente innovadores con aulas suficientes y talleres con espacios deportivos” afirmó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje