ESTACIONES

Vendedores de nafta y ANCAP se vuelven a reunirse esta semana

La Unión Nacional de Vendedores de Nafta (UNVENU) y ANCAP lograron acercar posiciones y volverán a reunirse la semana que viene.

 Lograron acercar posiciones  y volverán a reunirse la semana que viene.

Dos integrantes de la UNVENU y dos representantes del organismo petrolero se reunieron el pasado jueves en procura de lograr puntos de entendimiento y evitar así un paro por parte de los propietarios de las estaciones de servicio.

Las partes involucradas acordaron “tener la menor exposición posible” en los medios de prensa en la medida que se lleva adelante el diálogo para no “entorpecer” el buen clima, afirmaron fuentes consultadas por LARED21.

Las mismas fuentes, dijeron, no obstante, que habrá una nueva instancia de conversaciones y que “existirá alguna ofrecimiento” por parte de ANCAP a las propuestas presentadas por los comerciantes, las que tienen que ver con la seguridad, la cantidad de empleados en los establecimientos y  las ganancias por concepto de pago con tarjetas de crédito.

En caso de confirmarse el acuerdo, las medidas, que no fueron especificadas, comenzarán a aplicarse desde el mes de enero.

Diálogo

Días pasados el integrante de la UNVENU, Daniel Añon, dijo en el informativo de la Asociación de Radios del Interior que las conversaciones se dilataron de más al comienzo porque estaban “marcando las pautas”.

Para el empresario, “existe voluntad de las partes de arribar a un entendimiento” y se observan “más perspectivas y tendencia a encontrar algún acuerdo”, lo cual “es muy importante con respecto a la negativa rotunda de un tiempo atrás”.

“Si logramos que haya remesas en todas las estaciones de servicio  y que se contemple la mayor cantidad de mano de obra, creo que vamos por buen camino” sostuvo en ese entonces Añon.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje