HOMENAJE

Figuras del rock homenajean al recientemente fallecido músico argentino Gustavo Cerati

El 22 de este mes la Televisión Nacional Argentina emitirá un programa en homenaje a Gustavo Cerati fallecido hace aproximadamente dos meses.

El 22 de este mes la Televisión Nacional Argentina emitirá un programa en homenaje a Gustavo Cerati fallecido hace aproximadamente dos meses.

Por este motivo varias grandes figuras del rock nacional argentino grabaron versiones de las canciones de Cerati en su honor. El encuentro de los reconocidos artistas duró 12 horas. Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Catupecu Machu, Massacre, Richard Coleman, Leo García y Lisandro Aristimuño son algunos de los artistas que participaron de este mega show dedicado al mentor de Soda Stereo y que formará parte del programa especial «Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati», conducido por Gillespi.

Charly interpretó junto al hijo de Gustavo, Benito Cerati, el tema «Vampiro», en una versión que emocionó a los presentes en el estudio. Fernando Ruiz Díaz cantó «Persiana americana», tema que durante los años en que Cerati estuvo en coma fue la canción elegida en cada show de Catupecu para mandarle fuerza al músico.

Referente argentino

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor «Zeta» Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.

Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.

El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El último parte médico sobre la salud Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba «clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito».

Agregaba que «neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica».

A pesar de los esfuerzos de los profesionales Cerati perdió la vida tiempo después dejando su huella no solo en Argentina sino también en diferentes partes del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje