SEGURIDAD

Habrá cámaras de seguridad y botón de pánico en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) coordina con el Ministerio del Interior la posibilidad de instalar cámaras de seguridad y botón de pánico en todos los vehículos del transporte urbano de pasajeros, para evitar los hurtos y rapiñas.

Desde el Ministerio del Interior se indicó que si bien existe una “disminución del número de las rapiñas, éstas ocurren con más violencia”.

La UNOTT realizó este viernes una marcha desde avenida 8 de Octubre y Propios hasta la Jefatura de Policía de Montevideo donde los delgados sindicales se reunieron con la Comisión de Seguridad, en protesta por una rapiña a un ómnibus de la línea UCOTT, que ocurrió en la pasada madrugada.

El hecho ocurrió próximo a la hora 2:30 de la madrugada de este viernes en una unidad de la cooperativa COECT, de la línea 405 con destino a Mendoza.

Los delincuentes que viajaban en el choche, cuando llegaron a la altura de Aparicio Saravia y Hungría, rapiñaron con un arma blanca al chofer de 51 años de edad, y le extrajeron la recaudación.

El trabajador del transporte que resultó herido en rostro, fue trasladado al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde recibió 10 puntos de sutura.

A raíz del episodio, los trabajadores de COECT y de la UNOTT realizaron una marcha en protesta por los hechos de inseguridad y violencia, y se reunieron con las autoridades de la Comisión de Seguridad.

Cámaras y botón de pánico

En ese marco, tanto los trabajadores de COECT como los delegados de la UNOTT trabajan junto a las autoridades del Ministerio del Interior para instalar en todas las unidades de la cooperativa, cámaras de seguridad y un botón de pánico con conexión policial.

“Estamos muy cercanos a incorporarlos en todas las unidades”, dijo el dirigente de sindical Miguel Marrero, luego del encuentro con las autoridades.
De todos modos, aclaró que “aún resta definir algunos detalles, y todavía no hay fecha establecida para la incorporación de la nueva tecnología”, aunque se estima que será en el menor tiempo posible.

Desde el Ministerio del Interior se indicó que si bien existe una “disminución del número de las rapiñas, éstas ocurren con más violencia”. El hecho se explica porque “al disminuir el tiempo de respuesta policial, aumenta la agresividad de los delincuentes para poder evadir la situación”.

Según datos recabados por El Observador, CUTCSA es la única empresa cuyas unidades de transporte en su totalidad cuentan con cámaras de vigilancia. En el caso de UCOTT “sólo algunas unidades tiene videocámaras”.
En tal sentido, se estima que tanto las cámaras como el botón de pánico podrá instalarse en las unidades de todas las empresas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje