DESAPARECIDOS

Macarena Gelman confesó que su padre le pidió perdón días antes de morir, y tres meses después se enteró que era hija de desaparecidos

La diputada electa por el movimiento Ir del Frente Amplio, Macarena Gelman, confesó que su padre adoptivo le pidió perdón en forma insistente, pocos días ante de fallecer, por algo que en aquel entonces ella no sabía que era, y agregó que tres meses después supo que era hija de detenidos - desaparecidos.

 Gelman confesó que su padre adoptivo le pidió perdón en forma insistente, pocos días ante de fallecer, por algo que en aquel entonces ella no sabía.

Macarena Gelman se refirió este jueves a la relación con sus padres adoptivos, durante una entrevista en “Pisando Fuerte” de Metrópolis FM.

En ese marco, la electa diputada por Montevideo, confesó que pocos días antes de morir, su padre adoptivo le pidió perdón por algo que ella no sabía.

“Estoy segura que en su último año de vida mi padre adoptivo sabía cosas, porque cuando mi abuelo Juan Gelman empezó a buscarme y a investigar llegó un momento en que eso empezó a ser público, como la reunión con el entonces presidente de la República, Julio María Sanguinetti y su negativa al hecho de que en Uruguay hubiera hijos de desaparecidos”, relató Macarena Gelman.

Recordó que su padre adoptivo fue internado en 1999. “Él estaba en el CTI, y aún consciente, me pedía perdón por algo que yo no sabía que era”, recordó.

Asimismo, señaló que tres meses después de dicho episodio y de la muerte de su padre adoptivo, se enteró que era hija de desaparecidos – desaparecidos.

Información

Sobre su madre adoptiva, dijo que no sabe más de lo que se conoce. “Tengo la certeza por su reacción en aquel momento, estaba muy consternada porque mi padre no le había dicho nada. Mi mamá me transmitió que era hija de desaparecidos a pedido de mi abuelo Juan Gelman, y por el tipo de familia y matrimonio que eran ellos creo que perfectamente ella podía desconocer mi historia y a qué familia pertenecía”, dijo.

Agregó que cree que su padre adoptivo no tuvo información de que ella era hija de María Claudia García y Marcelo Gelman, aunque de alguna manera, algún dato de su procedencia debía tener, “que era hija de detenidos”.

“Y creo que me dejaron en un canasto en la puerta de la casa de mis padres adoptivos, porque hay todo tipo de testimonios de vecinos que lo vieron, fue así”, confió.

El padre adoptivo de Macarena Gelman, era un policía que pertenecía al grupo político del colorado Pablo Millor.

Considera que su padre adoptivo no tenía vínculos con militares y policías de la dictadura. “En ese momento creo que no tenía una relación con ellos, sí conocía a los policías Ricardo Medina y Hugo Campos Hermida”.

“Sí tengo idea de que habría otra vinculación por la cual yo habría llegado a esa casa que no fue por ellos, sino que puede haber algún médico o institución vinculada a mi aparición en esa casa. Pero prefiero no manejarlo aún porque no tengo la certeza”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje