PARO

Transportistas definirán el lunes cambiar fecha del paro previsto para el jueves 13

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) se reunirá el próximo lunes en asamblea, para modificar la fecha del paro general nacional de trasporte dispuesto inicialmente para el jueves 13. El eventual cambio de fecha obedece a que ese día la selección uruguaya de fútbol jugará un partido amistoso contra Costa Rica, en el Estadio Centenario.

El eventual cambio de fecha obedece a que ese día la selección uruguaya de fútbol jugará un partido amistoso contra Costa Rica.

El pasado lunes la UNOTT decidió realizar un paro general nacional del transporte de los servicios urbanos, suburbano, interdepartamental e internacional de pasajeros, el jueves 13 de noviembre. La medida podría extenderse al taxi, según se informó.

El paro es en respuesta a la situación de conflicto que atraviesan las empresas de transporte Copsa, Eosa y Casanova.

Los trabajadores de dichas compañías reclaman un ajuste salarial de 7,19% correspondiente al mes de setiembre.

Por su parte, la UNOTT rechaza la intención del grupo económico que nuclea a las tres firmas, de “descolgase” del convenio salarial que fue acordado en el marco de los Consejos de Salarios.

Cambio de fecha

A raíz de la decisión de la UNOTT, la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitó a los dirigentes del transporte el cambio de fecha de paro.

El sindicalista Marcos Lombardi, dijo a Subrayado que el gremio “no pretende dejar a la gente de a pie el día del partido”, ya que cuando se tomó la decisión no habían tenido en cuenta el encuentro de fútbol.

La UNOTT se reunió este jueves para analizar la modificación de la fecha del paro.

El dirigente gremial aseguró que “hay grandes posibilidades de cambiar el paro teniendo en cuenta que mucha gente viene del interior a presenciar el espectáculo, y ya sacó la entrada”.

De todos modos la asamblea de UNOTT volverá a sesionar el próximo lunes para tomar una decisión definitiva. Existe la posibilidad de adelantar el paro general para el miércoles 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje