SEGURIDAD

Policía utilizará tobilleras electrónicas para prisión domiciliaria y salidas transitorias

El Ministerio del Interior incorporará el uso de las tobilleras electrónicas para todas aquellas personas procesadas con prisión domiciliaria y con salida transitoria. La secretaría de Estado incluirá nuevas herramientas tecnológicas.

Se incorporará el uso de las tobilleras electrónicas para todas aquellas personas procesadas con prisión domiciliaria y con salida transitoria.

El Ministerio del Interior implementará antes de fin de año el sistema de tobillera electrónica para personas procesadas con prisión domiciliaria.

Dicho sistema tecnológico será puesto a disposición de la Justicia, para que determine los casos en los que se aplicará la medida, la cual estará disponible antes de fin de año.

Las tobilleras electrónicas se utilizan hasta el momento para los casos de violencia doméstica, y se han aplicado unas 93.

Por otro lado, se estima que en la capital y su área metropolitana hay 120 casos de procesados con prisión domiciliaria.

Cada aparato tiene un costo de 300 dólares y el precio por recluso es de 700 dólares mensuales promedio.

A partir de 2015 se espera poder aplicar el mismo sistema a los presos con salida transitoria, que actualmente son 522.

Estaciones

Asimismo, el Ministerio del Interior continúa incorporando novedades tecnológicas que afinan y profesionalizan los procedimientos y mecanismos que emplean sus unidades ejecutoras.

En ese marco, la Policía Científica estará recibiendo en el corto plazo dos nuevas estaciones de trabajo, instrumentos que redundarán en la premura de los peritajes que hasta el momento se realizan en la dependencia ministerial.

Este año se incorporó el Laboratorio de Registro y Huella Genética, el software del CODIS a efectos del estudio del ADN, y en el laboratorio balístico un software llamado de “Evofinder”, con una estación de trabajo para los procedimientos que se efectúan en dicho laboratorio.

A ello se sumarán otras tecnologías complementarias, en lo que refiere a huellas genéticas, se incorporará a la Policía Científica elementos de mantenimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje