TURISMO

Uruguay se encuentra entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo

Uruguay se ubica entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo según la revista británica Lonely Planet Traveller, por su calidez humana, gay friendly, nivel de inversión, infraestructura hotelera, seguridad, calidad de servicios, oferta diversificada en sol, playa, turismo náutico, termal y rural, y naturaleza.

Lonely Planet Traveller ubicó a Uruguay entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo a promover en 2015 / Foto: Patrick Martins

Lonely Planet Traveller es una de las principales publicaciones internacionales en materia de turismo, cuya accionista mayoritaria es la British Broadcasting Corporation (BBC), y en la cual 6,5 millones de personas se inspiran cada año y siguen sus consejos y recomendaciones para emprender sus viajes.

La publicación ubicó a Uruguay entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo a promover en 2015.

El informe de Lonely Planet Traveller destaca que Uruguay ofrece: calidez humana, gay friendly, nivel de inversión, infraestructura hotelera, seguridad, calidad de servicios, oferta diversificada en sol, playa, turismo náutico, termal y rural, y naturaleza.

Reconocimiento

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, expresó desde Londres -donde participa de la feria turísticas World Travel Market-, que el informe destaca la “calidez humana, infraestructura hotelera, seguridad, calidad, la oferta diversificada y la imagen del presidente José Mujica”.

Kechichián agregó que “Uruguay fue ubicado por la guía en el sexto lugar, compartiendo posición con Perú, Chile y Brasil como únicos países latinoamericanos presentes en el ranking”.

“Ello nos llenó de felicidad y satisfacción, además de ser un enorme reconocimiento para el sector privado-público”, remarcó la secretaria de Estado.

“Todo ello es acompañado por una extraordinaria imagen del país en cuanto a seriedad, economía pujante, reglas de juego claras, el Plan Ceibal, y el sistema de trazabilidad ganadera”, destacó.

La jerarca de gobierno indicó que otros temas puntuales a los cuales Uruguay ha dado gran trascendencia en la feria, son: “el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este y el ANTEL Arena”.

El informe destaca la “calidez humana, infraestructura hotelera, seguridad, calidad, la oferta diversificada y la imagen del presidente José Mujica” / Foto: Daniel Mirrha

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje