EVACUADOS

Inundaciones y vientos provocan evacuación de 324 personas en zona sur del país

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que este lunes se registraron 324 personas evacuadas en todo el territorio nacional a raíz de las inundaciones, de las cuales 196 fueron en Montevideo, 70 en Colonia, 30 en San José, 26 en Canelones y 2 en Treinta y Tres.

Este lunes se registraron 324 personas evacuadas en todo el territorio nacional a raíz de las inundaciones.

El SINAE informó este lunes 3 de noviembre a la hora 18:45 horas que aumentó a 324 el número de personas evacuadas en todo el territorio nacional: 196 en Montevideo, 70 en Colonia, 30 en San José, 26 en Canelones y 2 en Treinta y Tres.

De acuerdo a la información proporcionada, las intensas precipitaciones en Montevideo provocaron la inundación de 25 viviendas, y los fuertes vientos ocasionaron la caída de 10 árboles, 16 ramas, 3 columnas, 2 carteles, y la voladura de un techo.

Según datos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Colonia, aumentó a 70 el número de personas evacuadas, de las cuales 40 se encuentran en la ciudad de Colonia del Sacramento y 30 en Juan Lacaze.

En San José aumentó a 30 el número de personas evacuadas: 20 en Delta del Tigre, 6 en la localidad de Anfiteatro y 4 en la zona de Playa Pascual.

En Canelones hay 26 personas evacuadas: 15 en Suárez, 7 en Barros Blancos, 3 en Pinar y 1 en Pando.

El sistema de emergencia de Canelones recibió unas de 200 llamadas, la mayoría de ellas referidas a problemas de drenaje y provenientes de los municipios de Ciudad de la Costa, Salinas, Barros Blancos, Las Piedras y Progreso.

Rutas cortadas

Por su parte, Policía Caminera informó que hay rutas y caminos vecinales cortados que afectan los departamentos de: Canelones, Colonia, Flores, Florida, San José y Soriano.

En tanto, que el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un nivel de riesgo meteorológico “amarillo” por vientos fuertes que tiene validez desde las 23 horas del lunes 3 de noviembre hasta las 18 horas del martes 4 de noviembre.

Los departamentos bajo nivel de riesgo “amarillo”, son: Colonia, San José, Florida, Flores, Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje