DESFIBRILADORES

UTU a la vanguardia en prevención y Primeros Auxilios

El martes 4 de noviembre se llevará a cabo un acto, que en forma simbólica dará inicio al proceso de instalación de los Desfibriladores Externos Automáticos en 47 centros educativos de UTU de todo el país, de acuerdo a los preceptos de la Ley 18.360.

Estarán presentes referentes y docentes de Cultura Física de diversos centros educativos de UTU.

Junto con la colocación de cada Desfibrilador Externo Automático se impartirá un curso de reanimación cardíaca a ocho miembros de cada centro educativo.

Por su parte, la Coordinación de Cultura Física de UTU incluyó en forma obligatoria en

los programas de todos los cursos en los que interviene, la formación en reanimación cardíaca para sus estudiantes.

Así, desde los adolescentes de los Ciclos Básicos Tecnológicos, Agrarios y Rurales, pasando por los jóvenes y adultos que optan por el deporte de los cursos de Formación Profesional Básica, hasta los jóvenes y adultos que cursan el Bachillerato Tecnológico de Deporte y Recreación o la Educación Media Profesional en Kinesiología deportiva o las Tecnicaturas de Deportes Náuticos o de Recreación, recibirán el entrenamiento indispensable de Primeros Auxilios.

Para implementar estos cursos, la Coordinación de Cultura Física de UTU desarrolló, en forma previa, mediante talleres presenciales y videoconferencias, cursos de formación en reanimación cardíaca para todos los docentes de Cultura Física de los centros educativos de UTU del país.

Reanimación cardíaca

El próximo 4 de noviembre a la hora 10 horas, se contará además con la presencia del eminente médico deportólogo, Tulio Peralta, integrante de la Comisión Honoraria para la Rehabilitación Cardiovascular, quien ofrecerá una breve charla sobre la reanimación cardíaca y el uso del desfibrilador, con una demostración para todos los presentes.

En el acto, que se desarrollará en el Instituto Tecnológico Superior “Arias – Balparda”, estarán presentes referentes y docentes de Cultura Física de diversos centros educativos de UTU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje