PARAMÉTRICA

Ministro de Industria recibe dueños de estaciones de servicio evaluando costos

La Unión de Vendedores de Nafta sería recibida la semana próxima por el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, para evaluar la marcha de las conversaciones con respecto a la paramétrica que determina las ganancias del sector y explorar posibilidades de entendimiento entre las partes involucradas.

La Unión de Vendedores de Nafta sería recibida la semana próxima por el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Así lo informó telefónicamente a LR21, el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, quien se encuentra en México.

El encuentro estaba previsto para esta semana pero debió ser postergado para los próximos días.

El diferendo entre las partes se inició el año pasado cuando Ancap comunicó que a partir de enero de 2014 se modificaría la paramétrica de costos para las estaciones de servicio.

Allí, comenzó un relevamiento  de costos en 52 estaciones de servicio de todo el país.

La Unvenu entendió que la modificación de la paramétrica incluiría esos costos que no formaban parte del cálculo, pero a partir de enero, Ancap solamente incluyo el aumento salarial de los trabajadores que se aplicó a partir de ese mes.

En los primeros meses de este año la gremial de propietarios realizó asamblea de socios para discutir sobre la decisión de la empresa pública. En marzo, se definió la realización de medidas que podrían llegar incluso a un paro de actividad.

Eso finalmente quedó resuelto y se fijó los últimos dos días de septiembre para llevar adelante la medida. En la semana previa al paro, comenzó una serie de contactos, fundamentalmente entre el presidente de Ancap, José Coya, y la directiva de Unvenu los cuales finalmente no prosperaron (motivo por el cual tomó contacto directo con los empresarios el propio Ministro de Industria).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje