ALCOHOL

Preocupación por mayor ingesta de alcohol desde los 13 años en ambos sexos

Organizaciones públicas y privadas avanzan en la instrumentación de políticas tendientes a revertir los guarismos existentes en el país sobre ingesta de alcohol.

Se realizó este viernes una charla, para orientar a los padres, educadores y diferentes actores sociales, sobre la problemática del alcohol.

El psicólogo Allen Botri afirmó que si bien “tomar siempre se ha tomado” lo que cambiaron fueron las características de la ingesta, la cantidad de alcohol que se consume y las edad en las cuales se bebe.

Botri recordó que de acuerdo a la última encuesta de la Junta Nacional de Drogas “se comienza a tomar a partir de los 13 años y con todos los perjuicios que eso conlleva desde el punto de vista tanto físico como biológico”. “Eso está comprobado y son cifras muy alarmantes” reflexionó el profesional.

El psicólogo dijo que “otra de las problemáticas tiene que ver con las cantidades y el tipo de alcohol que se consume”

Actualmente se bebe “con graduaciones alcohólicas mucho más altas de las que tomábamos nosotros en nuestra adolescencia” contó al tiempo que agrego que “ahora se ha pasado a tomar las denominadas bebidas blancas”. “Pasamos de un 5 por ciento de alcohol a un 40 por ciento de alcohol y también en plazos mucho más cortos, se toma más en menor tiempo y sin distinción en cuanto a sexo” apuntó.

Charla

En San Carlos, Maldonado, se realizó este viernes una charla, para orientar a los padres, educadores y diferentes actores sociales, sobre la problemática del alcohol.

La disertación, a cargo de Botril, está orientada a estudiantes, padres, docentes y miembros de la sociedad civil, en  el Museo Regional Carolino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje