VIDEO VIGILANCIA

Todos los Jueces Penales en Montevideo equipados para análisis de la video-vigilancia de la Policía

Todas las sedes penales de Montevideo disponen de equipamiento adecuado y compatible para la reproducción y análisis de las imágenes remitidas por el Ministerio del Interior (captadas por las cámaras de video-vigilancia) en el marco de las investigaciones sobre situaciones delictivas que son competencia de dichos organismos.

“La combinación de distintos elementos tecnológicos y la presencia de la Policía en la calle mejora la seguridad”.

Según informó el Poder Judicial, “en cumplimiento de lo resuelto oportunamente por la Suprema Corte de Justicia, la totalidad de las sedes penales de la capital disponen de equipamiento adecuado y compatible para la reproducción y análisis de las imágenes remitidas por el Ministerio del Interior”.

Días pasados finalizó la primera etapa de instalación, capacitación, demostración y testeo del equipamiento informático en las 20 sedes penales de Montevideo y en el Centro de Instrucción Criminal del Poder Judicial.

Las tareas fueron efectuadas por los técnicos de la División Informática del Poder Judicial, en coordinación con representantes técnicos del Ministerio del Interior.

Dicha coordinación interinstitucional permitió el análisis de los diferentes formatos en los que son generadas las imágenes de los circuitos callejeros de video-vigilancia, así como las proporcionadas por operadores y comerciantes privados.

En ese marco, “se logró acordar la unificación de formatos y soportes que remite el Ministerio del Interior a las sedes penales, de manera que los materiales audiovisuales puedan ser reproducidos sin inconvenientes en los equipos existentes en los Juzgados y por la totalidad de sus funcionarios”, informó la Suprema Corte de Justica.

Está previsto avanzar hacia la dotación del equipamiento en las sedes penales del interior de la República, en simultáneo con la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión de Juzgados Penales. Etapa posterior que se plantea el objetivo de concluir el próximo año.

Cámaras

Existen cámaras de vigilancia en: el denominado “corredor Río Branco”, es decir, por calle Río Branco desde la avenida 18 de Julio hasta la terminal de ómnibus, en la calle Galicia,  Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Goes y Paso Molino.

Algunas de las demás zonas adonde el Ministerio del Interior pretende llevar la red de video-vigilancia son: Unión, El Cerro y José Belloni.

“La combinación de distintos elementos tecnológicos y la presencia de la Policía en la calle mejora la seguridad”, ha expresado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje