INVERSIONES

Gobierno invierte más de 18 millones de dólares en infraestructura y caminos

La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó una inversión de 21 millones de dólares para ocho proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior y para otros 10 del Programa de Caminería Rural, de los cuales 18 millones provienen de programas coordinados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Se trata de una inversión de 21 millones de dólares

Las inversiones, definidas en la última reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización beneficiarán a diferentes ciudades del interior en materia de: “infraestructura, caminos, iluminación, acondicionamiento urbano, centros deportivos y culturales”.

Se trata de una inversión de “21 millones de dólares, de los cuales 18 millones provienen de programas coordinados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto».

Obras

Entre los proyectos aprobados se encuentra el “Mantenimiento de varias calles en el departamento de Canelones”. La obra implica el desembolso de 30.4 millones de pesos, de los cuales 25.8 millones son aportados por el Fondo, mientras que la comuna canaria se hace cargo del resto.

Otra de las propuestas es la “Consolidación de infraestructura urbana en Mendoza Chico”, departamento de Florida. La obra incluye la mejora de la red vial a partir de la construcción de pavimentos con tratamiento bituminoso, además de un sistema de micro drenaje con cordones cuneta, para lo cual se necesitan 20.7 millones de pesos, 85 % de los cuales son responsabilidad del Fondo, y el 15% restante de la Intendencia de Florida.

El Fondo también aprobó el proyecto: “Mejora urbana de barrios en la zona este de la ciudad de Salto”. La inversión alcanza los 43.2 millones de pesos, de los cuales el Fondo invierte 36.7 millones y la comuna salteña el resto.

En Soriano se realizará la propuesta “Acondicionamiento urbano del barrio Sur de Dolores”. La inversión supera los 5 millones de dólares, 61% de los cuales son aportados por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP, que equivalen a unos 3 millones.
En tanto que el resto de fondos para esas obras de Dolores provendrán del Fondo, que entregará 9.3 millones de pesos, de la Intendencia de Soriano, agrega casi 20 millones, y de OSE 17.8 millones de pesos.

Por otro lado, el proyecto “Mejoras en infraestructura física del barrio Agraciada”, en el departamento de Treinta y Tres, implica una inversión de poco más de 53 millones de pesos, de los cuales el Fondo aportó 85% y la intendencia departamental el 15%.

Por otro lado, 10 proyectos de Caminería Rural fueron aprobados por la Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional por un monto superior a los 8 millones de dólares. Las obras involucran a los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Florida, Paysandú, Rivera y Salto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje