INVESTIGACIÓN

Iniciarán investigación administrativa por incidente entre un policía y seguridad de Espacio 609

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, ordenó realizar una investigación administrativa a raíz del incidente que ocurrió entre un policía y parte de la seguridad del Espacio 609 mientras se realizaba una caravana por la ciudad.

Guarteche expresó que el accionar de Layera “fue acertado, correcto y en cumplimiento a las normas señaladas en la ley de Procedimiento Policial”.

A través de un comunicado de la Dirección Nacional de Policía, se expresa que el 19 de octubre pasado, en momentos en que el policía viajaba como pasajero en un ómnibus de línea, al llegar a la intersección de Bulevar Batlle y Ordoñez y Mariano Soler, se topó con la caravana del Espacio 609, donde dos hombres que participaban del evento (quienes serían custodias del presidente José Mujica, según informó El País), impidieron el paso del coche.

Fue en ese momento que a solicitud del conductor del ómnibus, “el agente policial descendió del medio de transporte y pidió a los hombres que le permitieran el paso”. Pero como los hombres se negaron, el policía decidió arrestarlos por “desacato”.

Investigación administrativa

En ese sentido, la Dirección de Policía aseguró “se había confeccionado una Orden de Operaciones para brindar la seguridad necesaria a dicha actividad”.

“Los hechos fueron registrados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, recogiendo literalmente cada uno de los testimonios brindados por los partícipes en el evento, preservándose la objetividad de la información”, informó la Policía.

También se aseguró que “se enteró a la Justicia competente de toda la situación narrada, quien resolvió al respecto”.
El hecho llegó al Parlamento, donde el diputado del Partido Nacional denunció que “los hombres debieron ser liberados luego de que el jefe de Policía de Montevideo Mario Layera se comunicara telefónicamente con el policía”.

A partir de la denuncia de Trobo, la Dirección Nacional de Policía informó que iniciará una “investigación administrativa para dirimir las eventuales responsabilidades de todos los participantes”.

Guarteche expresó que el accionar de Layera “fue acertado, correcto y en cumplimiento a las normas señaladas en la ley de Procedimiento Policial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje