CON LA CAMISETA

ANTEL entrega indumentaria deportiva para equipos de fútbol infantil

Por sexto año consecutivo, ANTEL entregó 4.000 equipos deportivos para las 63 ligas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) de todo el país, que participan del campeonato nacional: “Copa ANTEL”.

«Por un lado hablamos de muchísima tecnología, de conocimiento, pero por otro, tenemos los pies en la realidad, tratando de fomentar que la gente se reúna, que se vea”, comentó Cosse.

El Ente Autónomo entregó indumentaria deportiva a ONFI en el marco del campeonato nacional de fútbol infantil: “Copa ANTEL”. La vestimenta se destinará a 63 ligas de varones, 20 equipos de niñas y árbitros.

La indumentaria consta de camisetas, pantalones y medias. La entrega se realizó en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, con la presencia de representantes de todas las ligas y clubes beneficiados, autoridades de la empresa de las telecomunicaciones, de ONFI, y de la Dirección Nacional de Deporte.

Democratizador

En ese marco, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse resaltó la importancia de ver que “de la misma forma que en nuestra escuela pública se ve el carácter democratizador con niños y niñas, hijos de madres y padres que hacen cosas diferentes que se sientan juntos, otras actividades se van impregnando de ese mismo carácter y el hecho de que las niñas jueguen en el mismo cuadro que los niños, también es democratizador”.

“A pesar de los grandes avances del ente, y de que el deporte es una actividad muy buena para el marketing, construye valores a través de acciones, y que ANTEL pueda ayudar a que no se pierda el contacto presencial es lo más importante. Por un lado hablamos de muchísima tecnología, de conocimiento, pero por otro, tenemos los pies en la realidad, tratando de fomentar que la gente se reúna, que se vea”, comentó Cosse.

El director Nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, remarcó el hecho de que “más de 60.000 niños y niñas participan de actividades de ONFI, algo que es digno de destaque, y además inédito en el mundo”.

“Esto se ha mantenido a lo largo de los años por el esfuerzo de los padres, y si bien eso no es suficiente, es la base más firme con la que ha contado el fútbol infantil para su desarrollo”, dijo Irureta.

Agregó que el fútbol infantil es una actividad en la que “nadie pierde, sino que redunda en aportes sociales más allá de resultados”.
Por otro lado, el jerarca valoró el aporte de ANTEL de tratar de utilizar los recursos que se obtienen en beneficio del deporte infantil.
“Todos los actores de la vida pública del país debemos hacer un esfuerzo para apoyar esta actividad que nos da muchísimas satisfacciones”, sentenció Irureta.

Por su parte, el presidente de ONFI, Jorge Burgell, destacó la “muy positiva contribución, que ayuda a vestir a las selecciones de todas las ligas”.
Dijo que en el fútbol de varones “se apunta a mantener el nivel, y en las categorías de niñas, a un crecimiento sustancial”.
ONFI es el órgano rector del fútbol infantil en todo el país. Moviliza alrededor de 300.000 personas en el territorio nacional, con 60.000 niños inscriptos en 63 ligas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje