REGISTROS

Escribanos piden que el gobierno decrete esencialidad de servicios de Dirección de Registros

La Asociación de Escribanos del Uruguay pidió al Poder Ejecutivo que decrete la esencialidad de los servicios de la Dirección General de Registros, por entender que el conflicto gremial “impide ejercer su profesión”.

El subsecretario del MEC, Oscar Gómez, expresó que antes de decidir solicitar la esencialidad al Ministerio de Trabajo “hay que ver si existe argumentación”.

La Asociación de Escribanos pidió al Ministerio de Educación y Cultura que tramite ante el Ministerio de Trabajo el decreto de esencialidad de la Dirección General de Registros.

Los escribanos entienden que el conflicto sindical de los funcionarios registrales provoca la “paralización del sector inmobiliario, automotriz y financiero”.

Asimismo, los escribanos no retirarán documentos o certificados desde el próximo lunes.
Desde la Asociación de Funcionarios Registrales se ha argumentado que “los 130 números que están dando equivalen a que cada persona puede realizar hasta 4 documentos o sea que son 400 documentos que están entrando por día, son los que entran en un día normal”, por lo que relativizó la paralización de las actividades.

Por su parte, los escribanos cuestionan que la extensión del conflicto de los registrales les impide realizar los trámites necesarios.

“Hay que ver si existe argumentación”

En tanto que el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez, expresó que antes de decidir solicitar la esencialidad al Ministerio de Trabajo “hay que ver si existe argumentación”.

“Hay que recabar informes de la Dirección de Registro para ver qué opina y ver si efectivamente se ha limitado el funcionamiento de los trámites urgentes”, dijo Gómez en declaraciones a El País.
Los funcionarios registrales reclaman al Poder Ejecutivo “un aumento salarial del 26% retroactivo a 2011, que serían unos 2.000 pesos nominales por mes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje