LIBRE

Justicia liberó a ex jueza penal Anabella Damasco procesada por corrupción en 2011

La Justicia concedió la libertad a la ex jueza penal, Anabella Damasco, procesada con prisión en 2011 por seis delitos de apropiación indebida en reiteración real entre sí, y estafa. Damasco estuvo involucrada en la desaparición de al menos 55 mil dólares pertenecientes casos judicial bajo su órbita.

La jueza había sido procesada en noviembre de 2011, cuando era ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno.

La Suprema Corte de Justicia concedió este jueves la libertad a la ex jueza penal Anabella Damasco, quien había sido procesada con prisión en 2011 por corrupción, según informó Subrayado.

La decisión se adoptó luego de una visita de la Suprema Corte de Justicia. En tal sentido, el ministro Jorge Larrieux dijo a El País que se consideró “lo trabajado en prisión y el hecho de que se trata de una reclusa primaria”.

Damasco había sido investigada en 2010 por varios delitos de corrupción, por el juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz, y la fiscal Mónica Ferrero.

Tras las indagaciones, fue remitida a prisión por habérsele imputado seis delitos de peculado o apropiación indebida del funcionario público, en reiteración real entre sí, y estafa.

Damasco había estado involucrada en la desaparición de al menos  55 mil dólares pertenecientes casos judiciales que había estado bajo si cargo.

El operativo de la ex jueza consistía en retirar pequeñas sumas de dinero para beneficio propio, hasta lograr una abultada suma de dinero.

En su momento, Damasco reconoció haber retirado dinero de cuentas que estaban a su disposición, pero dijo que no usó el dinero en su beneficio.

También se apoderó de dinero incautado en el marco de la “Operación Campanita”, uno de los mayores casos de narcotráfico en Uruguay.

Su trayectoria

La jueza había sido procesada en noviembre de 2011, cuando era ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno.

Los delitos los había cometido cuando estaba al frente del juzgado penal 14º Turno de Montevideo entre 1997 y 2009.

Damasco, además presidía la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje