ACCIDENTE LABORAL

Paro de la Construcción por muerte de otro trabajador, esta vez en Maldonado

El Sindicato Único de Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizará este viernes un paro nacional de actividades de 9 a 13 horas, por la muerte de un trabajador del sector, mientras reparaba una línea de media tensión en Maldonado.

Paro de la Construcción por muerte de otro trabajador.

El SUNCA emitió un comunicado a través del cual informó que este viernes detendrá sus actividades a nivel nacional, de 9 a 13 horas.El SUNCA realizará concentraciones zonales y departamentales ante fallecimiento del trabajador Alfonso Pérez, de 30 años de edad, casado con tres hijos menores, quien desarrollaba tareas para la empresa SIE en Maldonado, Ruta 39 km 34. El motivo del accidente fue mientras reparaba una línea de media tensión, cuando recibió una descarga de 15 mil voltios. Se trata de la tercera muerte en una semana por un accidente laboral en el sector de la construcción.

En Cerro Largo

El pasado martes, el SUNCA realizará martes un paro nacional de actividades de 9 a 13 horas, por el accidente que ocurrió el pasado sábado 25 en Cerro Largo en el que fallecieron dos trabajadores y tres resultaron heridos. Los trabajadores fallecidos fueron: “Washington Marcelo Martínez de 28 años de edad, tres hijos de 4, 6 y 8 años y Diego Nahuel Martínez de 21 años de edad”, informó el SUNCA. El motivo del accidente fue por “una descarga eléctrica mientras manipulaban un andamio con el cual realizaban las tareas del armado de un galpón”, informó el sindicato. “Los 5 trabajadores se encontraban en una situación totalmente irregular desde el punto de vista de Seguridad e Higiene, así como su debida aportación a la Seguridad Social”, denunció el SUNCA. Asimismo, el gremio de la construcción ha puesto a disposición de las familias de los trabajadores a su equipo de asesores jurídicos para que “se investigue en su totalidad los hechos ocurridos en dicho accidente”.

“Nuevamente denunciamos y repudiamos a este tipo de empresarios infractores que siguen poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”, denuncia el SUNCA en aquella oportunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje