MINORIDAD

Gobierno asegura que desde 2012 descienden hurtos, rapiñas y homicidios cometidos por menores

El secretario de Presidencia de la República, Homero Guerrero, aseguró que el gobierno constató una disminución de los hurtos, rapiñas y homicidios cometidos por menores en los últimos tres años.

Homero Guerrero aseguró que el gobierno constató una disminución de los hurtos, rapiñas y homicidios cometidos por menores en los últimos tres años / Foto: Presidencia

Luego del Consejo de Ministros de este miércoles, el gobierno informó que se ha constatado un descenso en la cantidad de delitos (hurtos, rapiñas y homicidios) cometidos por menores de edad entre los años 2012, 2013 y 2014.

Por otro lado, Guerrero resaltó la importancia de la reciente inauguración del nuevo establecimiento del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), en el antiguo Regimiento de Caballería N° 9.

“Con estas nuevas plazas, más las que ya se habían inaugurado se totalizan 300 cupos nuevos”, dijo el jerarca.

También resaltó que en local de La Tablada se inaugurarán 120 lugares más, por lo que en los dos últimos años aumentaron en “400 las plazas del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA)”.

“Además, han ingresado por concurso, 270 operadores para el SIRPA, y hay fuga cero”, destacó Guerrero.

En otro orden, remarcó la importancia de la ley por la cual se establece que “por delitos graves los menores deben permanecer privados de libertad por lo menos un año”. En ese marco, agregó que “este aumento de plazas es muy bueno para paliar la situación”.

No más superpoblación

Días pasados el director del SIRPA, Ruben Villaverde, expresó en el marco de la  inauguración del local de INAU en el Regimiento N° 9 de Caballería a Santa Clara del Olimar, que el predio “descongestionará un espacio del Centro Femenino”.

“Aquí vamos a desarrollar un proyecto con jóvenes que participan de programas de estudio formal y no formal, preparándose para salidas laborales. La idea es también concentrar en ese lugar a muchachos que obtienen autorización de la justicia para participar de experiencias de trabajo”, detalló.

“Es un avance significativo pues significa que estamos ganando una cantidad importante de plazas. Ahora sí podemos decir que terminamos con los problemas de superpoblación”, aseguró Villaverde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje