JUAN LACAZE

Proponen reactivar puerto de Juan Lacaze con ferry y recibir celulosa

La Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió la propuesta de inversores privados de reactivar el ferry desde el puerto de Juan Lacaze hacia La Plata o Buenos Aires. Por su parte, FANAPEL planteó poder recibir en barcazas pasta de celulosa y madera de pino para procesar.

La ANP recibió la propuesta de inversores privados de reactivar el ferry desde el puerto de Juan Lacaze hacia La Plata o Buenos Aires.

La ANP recibió la propuesta referida a la posibilidad de reactivar trasbordador, conocido como ferry, desde Juan Lacaze hacia algún puerto argentino.

“Nuestra idea, por cercanía, siempre fue La Plata o Buenos Aires”, dijo el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

“Nuestra idea, por cercanía, siempre fue La Plata o Buenos Aires”, dijo el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

Expresó que el barco que realice el trayecto “tiene que tener determinadas características, porque debería pasar por encima de un banco”.

Barcazas

Por otro lado, Díaz expresó que recibió la propuesta de la Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL), de cambiar su operación para recibir en barcazas pasta de celulosa y madera de pino para procesar.

“Si el proyecto se concreta, tendríamos una buena noticia en cuanto a que el puerto desarrollaría actividad propia con las industrias que están en la zona”, remarcó Díaz.

Agregó que la profundidad del puerto “se mantiene a cuatro metros sin dragado y es adecuada para ambos proyectos”.

“Son noticias alentadoras de que la inversión privada advierte en Juan Lacaze infraestructura ociosa que puede usar y que está dispuesta a invertir en un barco”, destacó.

En la actualidad la única operación en Juan Lacaze está vinculada con el combustible que transportan las barcazas “Río de los Pájaros” y “Garzas Viajeras” y el buque “ANCAP Noveno”.

En ese marco, la ANP contrató los servicios de una empresa para que elabore un proyecto para establecer en el puerto de Juan Lacaze dos puestos de atraque simultáneos, y eventualmente hasta tres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje