TORMENTAS

Lluvias y vientos fuertes dejan a 162 personas fuera de sus hogares

Las intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron en la madrugada del miércoles provocaron la evacuación de 162 personas en todo el país, 155 en Colonia y 7 en Montevideo, y dejaron a 9.500 clientes sin energía eléctrica.

De las 155 personas evacuadas en Colonia, 150 se encuentran en Juan Lacaze.

Debido a los eventos meteorológicos registrados en la pasada madrugada, hay 162 personas evacuadas, y 9.500 clientes sin energía eléctrica y diversos destrozos en varios departamentos.

De las 162 personas evacuadas en todo el país, 155 son de Colonia y 7 en Montevideo.

De las 155 personas evacuadas en Colonia, 150 se encuentran en Juan Lacaze (alojadas en el Centro Pío, en el Municipio y en el Hospital), 4 en Santa Ana (alojadas en las instalaciones del Cotolengo) y 1 en ciudad de Colonia (alojada en el Campus Municipal).

Las 7 personas evacuadas en Montevideo se encuentran alojadas en un albergue del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ubicado en Real y Mármol, en la zona  de La Teja.

Destrozos

Debido a los fuertes vientos se registraron afectaciones, voladuras de techos y caída de árboles y cartelería, en los departamentos de Florida (en Chamizo y Fray Marcos), en Canelones (en San Ramón y El Pinar) y en Lavalleja.

La Dirección Nacional de Bomberos ha recibido un total de 150 llamados y ha realizado 87 intervenciones.

Como consecuencia de las intensas lluvias y de los fuertes vientos, se produjeron daños en la red de distribución de energía eléctrica. Autoridades de UTE informaron que las zonas más afectadas fueron los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Colonia.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente, 9.500 clientes se encuentran sin suministro de energía, de los cuales1.000 se encuentran en Montevideo, 5.000 en la región oeste y 3.500 en la región centro del país.

Las cuadrillas de UTE se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje