TRANSPORTE

Paro de empresas de transporte de pasajeros Copsa, Eosa y Casanova por convenio salarial

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro de las empresas de transporte suburbano: Copsa, Eosa y Casanova, entre la hora 10 y 17 de este miércoles, en rechazo a la intención del grupo económico que nuclea a las tres firmas, de descolgase del convenio salarial que fue acordado en el marco de los Consejos de Salarios.

Se resolvió llevar adelante el paro de actividades.

Las empresas de transporte suburbano de pasajeros: Copsa, Eosa y Casanova pararán sus actividades este miércoles a partir de las 10 hasta las 17 horas.

La medida obedece a que el grupo económico que nuclea a las tres empresas pretende “descolgarse” del convenio salarial acordado en el Consejo de Salarios.

UNOTT analiza realizar paro general de transporte

Durante una asamblea extraordinaria de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) que se realizó este martes, se resolvió llevar adelante el paro de actividades.

Asimismo, este miércoles realizarán asambleas informativas en las distintas empresas.

Asimismo, la UNOTT convocará a una reunión del secretariado ejecutivo el próximo lunes para evaluar la realización de un paro general de 24 horas en el transporte, en caso de no haber avances.

El pasado viernes, Copsa realizó un paro sorpresivo debido al incumplimiento de la empresa del aumento salarial.

En aquella oportunidad, el presidente del sindicato, Oilcar Camaño, dijo que el objetivo de la medida era informar la situación de la empresa.

El sindicato reclama un aumento salarial de 7,19% y partidas adeudadas por presentismo. La empresa anunció que se iba a “descolgar” de los acuerdos establecidos en el Consejo de Salarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje