ACCIDENTE LABORAL

Paro del SUNCA por accidente laboral en Cerro Largo que derivó en muerte de dos trabajadores

El Sindicato Único de Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizará este martes un paro nacional de actividades de 9 a 13 horas, por el accidente del pasado sábado 25 en Cerro Largo en el que fallecieron dos trabajadores y tres resultaron heridos.

El Sindicato Único de Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).

El SUNCA emitió el lunes un comunicado a través del informa que este martes 28, en el horario de 9 a 13 horas el Sindicato Único Nacional  de la Construcción y Anexos (SUNCA – PIT – CNT) detendrá sus tareas a nivel nacional “ante el grave accidente ocurrido el día sábado 25, en la obra ubicada en la ruta 26 a la altura del kilómetro 25 en Río Branco», Cerro largo.

Tras el accidente laboral se constató la muerte de dos trabajadores, y tres heridos que permanecen dos de ellos internados en el Hospital de Clínicas y uno en el Banco de Seguros del Estado.

Los trabajadores fallecidos son: “Washington Marcelo Martínez de 28 años de edad, tres hijos de 4, 6 y 8 años y Diego Nahuel Martínez de 21 años de edad”, informó el SUNCA.

Situación irregular

El motivo del accidente fue por “una descarga eléctrica mientras manipulaban un andamio con el cual realizaban las tareas del armado de un galpón”, informó el sindicato.

“Los 5 trabajadores se encontraban en una situación totalmente irregular desde el punto de vista de Seguridad e Higiene, así como su debida aportación a la Seguridad Social”, denunció el SUNCA.

Asimismo, el gremio de la construcción ha puesto a disposición de las familias de los trabajadores a su equipo de asesores jurídicos para que “se investigue en su totalidad los hechos ocurridos en dicho accidente”.

“Nuevamente denunciamos y repudiamos a este tipo de empresarios infractores que siguen poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”, denuncia el SUNCA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje