ANÍMATE V

Niños y adolescentes reciben premios en Concurso Anímate V de cortometrajes

Diez cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes estudiantes de 8 departamentos resultaron premiados en el marco del Concurso Anímate V de cortometrajes, que organizan Efecto Cine y Plan Ceibal.

Diez cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes estudiantes de 8 departamentos resultaron premiados en el marco del Concurso Anímate V de cortometrajes.

Más de 300 animaciones realizadas por más de 1.000 participantes de 14 departamentos participaron en la V edición del Concurso Anímate de los premios del concurso nacional de cortometrajes y animación, que organizan Efecto Cine y el Plan Ceibal.

El certamen contó con el auspicio de ANTEL, UTE, el Correo uruguayo, IMPO, UNICEF y Centros MEC.

Los diez cortometrajes seleccionados fueron realizados por niños, niñas y adolescentes, que utilizaron los programas Stopmotion, Openshot, Scratch, Etoys y Gimp, y participaron en tres categorías según sus edades de 8 a 12, de 13 a 16 años e intergeneracional.

El jurado estuvo integrado por representantes de Efecto Cine, Plan Ceibal y Centros MEC, y los premios otorgados a los grupos ganadores consistieron en una cámara filmadora digital HD; morrales, camisetas, útiles, un diploma y libros y revistas de la editorial Banda Oriental.

Durante octubre y noviembre la muestra Efecto Cine proyectará en los centros educativos distinguidos, los cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación.

El arte

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez rememoró la figura del maestro Jesualdo Sosa y su obra, “donde ya daba por entendido la posibilidad y conveniencia de integrar a la educación uruguaya a la educación artística por el arte y en el arte”.

“Debemos hacer que nuestras alumnas y alumnos disfruten de la etapa de creación, de eso catártico que tiene el arte, lo liberador”, dijo el subsecretario.

Por su parte, el director de Centros MEC, Roberto Elissalde, recordó los centros tienen una red de 125 casas en todo el país, “que hacen llegar a toda la población este tipo de propuestas que de otra manera no se enterarían”.

“Esa es nuestra función, dar una mano, conversar, informar y ayudar a la gente que se anima para que esto crezca. El otro objetivo es darle una mano también a los participantes”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje