MILITARES

3.800 efectivos del Ejército trabajan en la custodia de las urnas

Unos 3.800 efectivos del Ejército Nacional están realizando tareas de custodia de las urnas desde este viernes y hasta el domingo.

Están realizando tareas de custodia de las urnas desde este viernes y hasta el domingo.

El vocero del arma, Yamandu Lessa, explicó al informativo de la Asociación de Radios del Interior que desde el viernes pasado “se estuvo trabajando en el retiro de las urnas desde las juntas locales y del lugar donde están depositadas en el viejo Aeropuerto de Carrasco, llevando las urnas y el material de votación en las unidades”.

El representante castrense informó que a partir de este domingo los efectivos van desplegándose en los diferentes lugares dispuestos por la Corte Electoral como circuitos y allí van a estar instalados a partir de las 7 de la mañana del domingo.

Traslado de urnas

“Este movimiento involucrará a unos 3.800 efectivos del Ejército. Casi el 50% de los circuitos en el país son cubiertos por personal del Ejército”, agregó.

Además, se dispondrá de más de 200 vehículos que estarán afectados a la tarea de traslado de personal y equipamiento.

“La tarea para la cual está asignado el personal son aquellas funciones establecidas en la Ley 7.812 que habla de la policía en las votaciones y que en realidad hace referencia a la custodia para asegurar que toda la actividad vinculada a la comisión receptora de votos se realice con normalidad y sin ningún tipo de interrupción”, expresó el jerarca castrense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje