MEDIO ORIENTE

Uruguay condenó atentado terrorista de Hamas en la ciudad de Jerusalén

El gobierno uruguayo repudió “los actos de odio y barbarie perpetrados por Hamas que cegaron la vida de personas inocentes, agreden los principios básicos de civilización y producen fracturas irreparables en la convivencia entre las comunidades judía y palestina en Jerusalén”.

El hecho tuvo como consecuencia la muerte de una niña de tres meses y ocho civiles heridos./ Foto: AFP

El movimiento islamista Hamás calificó este jueves 23 el ataque en el que murió un niña judía de tres meses como una “respuesta a las violaciones” de Israel en Jerusalén, e identificó al agresor como uno de sus activistas, según informó la agencia de noticias EFE.

Dicho ataque ocurrió el miércoles cuando un joven de 23 años, de la parte este de Jerusalén, arrolló con su coche a un grupo de personas que esperaban o acababan de bajar de un tranvía en Guivat Tajmoshet, a pocos metros de la comisaría central de la ciudad.

Cuando el joven intentó huir, un agente de policía le disparó, hiriéndole, lo que provocó, horas después, su fallecimiento en el hospital.
El hecho tuvo como consecuencia la muerte de una niña de tres meses y ocho civiles heridos.

Odio y barbarie

En ese marco, el gobierno uruguayo emitió este viernes un comunicado, a través de la Cancillería en el cual manifiesta una firme condena al atentado terrorista del miércoles.

“Estos atentados producen fracturas irreparables en la convivencia entre las comunidades judía y palestina en Jerusalén», señala el gobierno uruguayo.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores repudia una vez más “los actos de odio y de barbarie perpetrados por Hamas que ciegan la vida de personas inocentes, agreden los principios básicos de civilización y producen fracturas irreparables en la convivencia entre las comunidades judía y palestina en Jerusalén”.

El gobierno uruguayo extiende sus “más sentidas condolencias y solidaridad a las autoridades y al pueblo de Israel así como a los familiares de las víctimas”.

En tanto que Uruguay reitera su llamado para que las partes “reanuden a la brevedad el proceso de diálogo dirigido a lograr una solución negociada sobre el conflicto en el Medio Oriente, de forma de reducir las tensiones y evitar actos violentos que no hacen más que agravar las condiciones de convivencia, y alejar a ambas comunidades del objetivo común de la paz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje