ELECCIONES

Dos mil policías custodiarán el acto electoral del próximo domingo en Montevideo

El Jefe de Policía, Mario Layera, aseguró que durante la jornada electoral del próximo domingo 26 se realizará un “amplio despliegue de seguridad en todo Montevideo”, para lo cual se destinarán 2.000 efectivos policiales durante toda la jornada cívica.

Durante la jornada electoral del próximo domingo 26 se realizará un “amplio despliegue de seguridad en todo Montevideo”. / Foto: Presidencia

Layera se refirió este miércoles a la actividad que desarrollará la Policía durante el acto electoral del domingo.

En tal sentido aseguro que se desarrollará un “amplio despliegue de seguridad en toda la ciudad de Montevideo”.

“Van a estar trabajando en el acto eleccionario unos 600 a 800 policías, y al mismo tiempo se va a mantener el despliegue normal que tenemos, que involucra a 1.200 policías. Es decir que, cerca de 2.000 policías van a estar en forma conjunta en diferentes tareas pero trabajando durante todo el día”, afirmó Layera.

Respetar los lugares de festejo

Por otro lado, el Jefe de Policía exhortó a la población y a los partidos políticos a “respetar los lugares de festejos”, y brindó detalles del operativo policial que se montará.

El jerarca aseguró que los servicios policiales “no poseen información que dé cuenta de eventuales desórdenes en la venidera jornada electoral del próximo 26 de octubre”.

“Está todo planificado. No tenemos inteligencia previa de que puedan darse desórdenes públicos”, aseguró.

Asimismo, el jerarca policial insistió a todos los sectores políticos partidarios a “festejar en el caso de que se den los festejos, en los lugares que ya están pre determinados por ellos”. Cada uno de los partidos tiene un lugar asignado para poder manifestarse luego de que se conozcan los resultados electorales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje