PARO

Funcionarios registrales de paro realizan casamientos en Plaza Independencia

Los funcionarios registrarles continuarán este jueves con el paro de actividades en reclamo de un aumento salarial de 26%. El miércoles celebraron ceremonias de casamiento en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.

Casamiento realizado afuera del Registro Civil / Foto: AFP

En el marco del conflicto que mantiene la Asociación de Funcionarios Registrales, este miércoles resolvieron realizar dos casamientos en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, como medida de protesta.

Luego de realizar los casamientos, dirigentes del sindicato de funcionarios del Registro Civil fueron convocados por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

Los funcionarios solicitan un aumento salarial de 26%, lo  cual  les corresponde por tener sus puestos de trabajo “equiparados a los del Poder Judicial”, aseguran.

El dirigente del sindicato Eduardo Murias dijo a El Espectador, que las medidas responden a que el pasado lunes los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia no asistieran a una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se emitió un comunicado a través del cual se aseguró que la secretaría de Estado “no fue convocada para sumarse a ninguna instancia de negociación”.

“El Ministerio reafirma su disposición al diálogo permanente y su vocación de participar en las instancias definidas de acuerdo a las normas vigentes, y convocadas por los por los órganos correspondientes”, se afirmó desde Economía.

Jueves de paro

Entretanto, la  asamblea de funcionarios del Registro Civil resolvió realizar un paro de 24 horas para este jueves.

“Nos empujaron a agravar el conflicto ya que el Poder Ejecutivo no se acerca a los trabajadores, nos vamos a acercar a Presidencia”, indicaron los trabajadores que esperan una mediación directa de Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje