CONFLICTO

Más de 100 edificios tuvieron fugas de gas por falta de controles, denuncia gremio

Los trabajadores de gas por cañería denunciaron que días pasados más de 100 edificio permanecieron con el suministro cortado debido a pérdidas registradas en instalaciones de Montevideo.

Los trabajadores de gas por cañería denunciaron que días pasados más de 100 edificio permanecieron con el suministro cortado debido a pérdidas.

El integrante del gremio de trabajadores, Alejandro Acosta, informó que “al no haber un control preventivo de medidores de edificios se introdujo más sodorizante del que se venía poniendo en forma estándar y eso hizo que se detectaran escapes de gas que estaban presentes anteriormente pero que no se percibían fácilmente al olfato”

Esta situación, relató Acosta, “generó una congestión de llamados de emergencia por escapes de gas que se estaban encontrando por todos lados con lo cual, además, se constató que la empresa no tiene una forma planificada de atender estas situaciones para minimizarlas”.

Ante esta situación, los trabajadores elevaron a la empresa “un plan preventivo que permita eliminar los orígenes de los escapes”, anunció el dirigente.

Además se levantó el corte de horas extra y “se habilitó que todos los trabajadores operativos pudiera abordar la contingencia”, explicó.

Las medidas planteadas pasan por “la contratación de más personal y la existencia de más logística que permitan contar con más detectores de fugas de gas”. Estas medidas “deben ser aplicadas a corto o mediano plazo porque de lo contrario estaremos expuestos a que esta situación se repita”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje